La Selección Mexicana empató este sábado por 2-2 ante Camerún, en la última presentación antes de los compromisos internacionales por la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2023. El defensor del América, Israel Reyes, tuvo una destacada actuación.
El zaguero de 23 años llegó en el último mercado al Club América, después de mostrar un muy buen nivel con la camiseta del Puebla. Israel Reyes no tardó en consolidarse como titular y promedió buenas actuaciones en el Clausura 2023, pese a que en Liguilla pudo dar algo más.
Sin embargo, la juventud de Israel Reyes lo transforma en un gran valor tanto para el América como para la Selección Mexicana. Ante Camerún, Reyes no sólo marcó el gol del empate: también fue el jugador que más pases dio (84), el 2° que más veces tocó la pelota (101) y el 2° que más recuperaciones logró.
Con vistas al Apertura 2023, parece claro que Israel Reyes tiene todo para ser el líder de la defensa. La baja en el nivel de Sebastián Cáceres, así como lo irregular de Néstor Araujo, ponen al exdefensor del Puebla con la obligación de liderar una última línea seguramente renovada en sus laterales, que requerirán tiempo de adpatación.
Un defensor que convence a Diego Cocca
De cara al nuevo proceso en la Selección Mexicana, a cargo de Diego Cocca, Israel Reyes parece estar bien posicionado, ya que el entrenador lo ha elegido por sobre otras opciones. De hecho, su compañero Néstor Araujo y el pilar de Chivas, Gilberto Sepúlveda, quedaron relegados ante el joven defensor de 23 años.