Este sábado, en un nuevo amistoso internacional, la Selección Mexicana se enfrentará a Camerún para cerrar su preparación de cara a los compromisos por la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro. Cabe destacar que algunos jugadores no participarán de dichas competencias.
Uno de de estos jugadores es el americanista Néstor Araujo, quien sólo fue convocado para los amistosos pero no para los certámenes oficiales. El zaguero central ha perdido protagonismo en los planes de Diego Cocca, que se decanta por otras alternativas para ese puesto.
Las irrupciones de jovenes centrales como Israel Reyes y Víctor Guzmán, sumado a la calidad europea de César Montes y Johan Vásquez, han hecho que Néstor Araujo sea el quinto central dentro de los planes del seleccionador. Por tal motivo, el americanista sólo fue convocado para los amistosos.
Debe aprovechar su chance
Días atrás, en la victoria por 2-0 de México ante Guatemala, Néstor Araujo tuvo una destacada actuación, en la que además regaló una jugada viral por su pisada al estilo Zinedine Zidane. Sin embargo, frente a Camerún, el futbolista deberá repetir para no perder todavía más terreno en la consideración de Cocca.