Miguel Layún ha sido el primero de los jugadores de América en opinar abiertamente sobre las impresiones iniciales que ha dejado al grupo el trabajo de André Jardine, y aunque ha sido poco lo que han convivido con el entrenador brasileño, empezó a encontrar detalles puntuales que le parece pueden llevarlos a ser un mejor equipo.

Y es que, a decir de uno de los tres capitanes americanistas, el cuerpo técnico de Jardine cuenta con una capacidad importante, misma que se reflejó cuando ganaron la Copa Libertadores juvenil con Sao Paulo. Además, Layún hizo énfasis en las variantes que André puede ofrecer desde lo táctico y que puede hacerlos un equipo mejor.

“Ha sido una muy grata sorpresa de conocer la forma de trabajo del míster. Es gente muy preparada, es importante no olvidar que la Libertadores es uno de los torneos más importantes a nivel internacional. Ellos ya participaron, lo ganaron, es un cuerpo técnico de mucha capacidad. Ha sido interesante encontrar las variantes que ha mencionado, nosotros lo podemos corroborar. Eso nos va a permitir ser un América diferente, con más variantes hay más peligro. Podemos ser un América más impredecible y eso nos dará chance de llevarnos los puntos”, manifestó.

Al igual que lo hizo André Jardine, Miguel Layún habló de la afición de las Águilas y aceptó que la eliminación del torneo pasado todavía pesa, por lo que es momento de respaldar sus palabras hacia la gente con actuaciones dentro del terreno de juego para poder conectarse de nueva cuenta con ellos.

ENTIENDE A LA AFICIÓN

Sabemos que la eliminación del torneo pasado fue muy sensible, sabemos que la herida sigue abierta para la gente y es normal. Es importante respetar el sentimiento de la gente, debemos buscar acercarlos con nuestro trabajo. No hemos logrado mostrarles con hechos lo que intentamos decir con palabras. Es momento de aceptar su sentimiento y a partir de mañana acercarlos al mismo rumbo porque es una afición que siempre está ahí con nosotros. Esperamos rendir para cada uno de ellos”, terminó.