América está trabajando en recuperar lo antes posible la mejor versión de su juego y soñar con el Tricampeonato de la Liga MX, pero no descuida ningún detalle de su planeación deportiva. El club ya tiene al nuevo Henry Martín y cuenta con un plan a largo plazo con un delantero que no es Rodrigo Aguirre.
Se trata de Illian Hernández, quien actualmente no es considerado por André Jardine para los retos inmediatos del equipo. El delantero parece haber perdido la competencia interna con los otros atacantes americanistas, motivo por el que incluso ha sido relegado a la categoría Sub 23 de las fuerzas básicas.
Sin embargo, esto no quiere decir que el América no confía en Illian Hernández ni mucho menos. Y es que las Águilas contemplan la compra definitiva del atacante para el Clausura 2025, la cual tendría un costo de dos millones de dólares y le permitiría al club tener bien cubierta la posición de delantero centro.
Para el América es una opción bastante atractiva, debido a que se trata de un delantero joven y con mucha proyección en la Liga MX. Con tan solo 24 años, Illian Hernández se perfila como uno de los atacantes mexicanos con mayor proyección y representa un bajo costo para el conjunto azulcrema.
El nuevo Henry Martín
Esta situación recuerda a lo sucedido con Henry Martín hace años, cuando la Bomba era suplente de Oribe Peralta. El hoy capitán de las Águilas esperó su momento para convertirse en el heredero del Hermoso, por lo que ahora podría plantearse un escenario similar con Illian Hernández.