Como parte de los recientes canteranos que más han destacado en las fuerzas básicas de América se encuentra Esteban Lozano, quien tan solo hace unos días, volvió al futbol europeo con el Sporting de Gijón, luego de un breve paso con el conjunto asturiano la temporada pasada.
Es importante señalar que hasta el momento, es uno de los juveniles que ya suma minutos con el primer equipo, siendo el juego de la fecha uno del Apertura 2024 ante Atlético de San Luis, el último encuentro que disputó antes de su retorno al viejo continente.
No obstante, una vez ya instalado en España, fue la página de X, Jóvenes Futbolistas MX, quien reveló que además del Sporting de Gijón, había otro equipo de Europa interesado en hacerse de Esteban Lozano. Se trata de Pacos de Ferreira, club de la segunda división del futbol portugués.
Finalmente, la misma fuente de información reveló que el principal motivo por el que se decidió que el Sporting sería su destino, fue por el conocimiento que ya tenía previamente del atacante mexicano y que además, lo ven como un futbolista con un potencial importante y creen en sus habilidades de cara al futuro.
El principal problema que iba a tener Esteban Lozano en el América de André Jardine
Si bien, Esteban Lozano es uno de los canteranos de América con mayor proyección, estaba claro que hacerse de una posible titularidad en el equipo de André Jardine o tan solo tener minutos iba a ser algo complejo. Esto derivado del buen momento que vive Henry Martín, la presencia de Illian Hernández y la reciente llegada de Rodrigo Aguirre quien también peleará por el puesto de centro delantero.