Uno de los refuerzos más decepcionantes para el Club América en los últimos años ha sido el rendimiento de Kevin Álvarez. El lateral derecho, ex jugador de Pachuca, llegó al conjunto azulcrema con grandes expectativas tras demostrar un excelente nivel con los Tuzos. Aunque su primer torneo con las Águilas fue positivo, en la recta final del Apertura 2023, surgió el problema que ha marcado su paso por Coapa: las lesiones.
Con el retiro de Miguel Layún, Kevin Álvarez asumió toda la responsabilidad de la titularidad en el lateral derecho para el Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, quedó claro que el jugador no estaba al 100% de sus capacidades físicas debido a un problema de pubalgia que comenzó a afectar su rendimiento. En un principio, se esperaba que un tratamiento conservador fuera suficiente para su recuperación, pero después de varios meses, los resultados no fueron los esperados.
En mayo de 2024, se decidió que Kevin Álvarez debía someterse a una cirugía para tratar la pubalgia, con un tiempo estimado de varios meses para su recuperación completa. Ahora, el lateral derecho del América se encuentra en la fase final de su rehabilitación, y para asegurar su regreso al mejor nivel, el América y André Jardine han diseñado un plan específico.
Kevin Álvarez jugará partidos con el América Sub-23 para ganar ritmo
En varias ocasiones, se ha visto a jugadores de la Liga MX “bajar” a la categoría Sub-23 para disputar algunos partidos con los equipos juveniles, con el objetivo de ganar minutos y ritmo competitivo que no pueden obtener en la primera división. El Club América ha utilizado esta estrategia antes, y ahora lo hará nuevamente con Kevin Álvarez.
Según información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el plan de André Jardine es que Kevin Álvarez dispute algunos partidos con el equipo Sub-23 del América. Esto le permitirá regresar a la acción después de varios meses de inactividad por lesión y, sobre todo, le ayudará a recuperar el ritmo competitivo en el equipo juvenil mayor de las Águilas, para así estar listo para reintegrarse al primer equipo lo antes posible.
Durante los meses en que Kevin Álvarez ha estado lesionado, Israel Reyes se ha consolidado como el titular en la posición de lateral derecho en el Club América. Además, dos jóvenes promesas, Franco Rossano y Dagoberto Espinoza, han debutado y sumado minutos en la Liga MX. El regreso de Álvarez encontrará una fuerte competencia en el primer equipo, lo que hará que su vuelta sea un reto aún mayor.