América tiene un reto muy complicado en lo que resta de semestre, pues debe buscar el tetracampeonato tras la eliminación en Concachampions. Es por eso que André Jardine necesita contar con todas sus figuras, siendo Henry Martín uno de los elementos más importantes.
El delantero mexicano arrastra una tendinitis que le ha impedido disputar los recientes partidos del América, lo que le ha generado problemas a Jardine en sus propuestas de juego. Si bien se espera que pronto pueda recuperarse y volver a la actividad, hay un obstáculo importante.
Y es que Henry Martín no ha realizado trabajos con balón, debido a que se le quiere cuidar al máximo. Así lo dio a conocer el propio Santiago Baños, quien aclaró que el delantero volverá para la Liguilla; sin embargo, la Bomba no tiene ritmo de competición en estos momentos.
Dicho aspecto puede resultar determinante para la Fiesta Grande de la Liga MX, donde Jardine podría apostar por opciones que vienen jugando con regularidad. Víctor Dávila es quien parte como favorito en ese sentido, pero Rodrigo Aguirre también está muy cerca de volver y tendría ventaja.
¿Desde cuándo no juega Henry Martín?
La última vez que el delantero mexicano vio minutos en lo que va de semestre fue contra Chivas, el pasado 9 de marzo, en un partido que culminó con empate sin goles. Los azulcremas necesitan el regreso de su goleador, especialista en los partidos de Liguilla.