Previo a la llegada de André Jardine, uno de los más grandes problemas que tenía América era en la línea defensiva ya que a partir de errores o una mala marcación, el equipo siempre comprometía el resultado y en muchas ocasiones las eliminatorias.
No obstante, tras su arribo, esos problemas quedaron atrás y durante su estancia y los dos títulos de Liga MX conseguidos, las Águilas se han logrado consolidar como la mejor defensiva del futbol mexicano en el Apertura 2023 y posteriormente en el Clausura 2024.
Esto en gran medida debido a la gran inercia que tuvo el grupo con el fichaje de Igor Lichnovsky quien de a poco se fue volviendo el líder de la zaga y conformando una dupla que ofrecer mucha seguridad junto a Sebastián Cáceres. No obstante, otro punto clave que la presencia de Israel Reyes en la lateral derecha, una posición que descubrió André Jardine para el ex jugador de Puebla.
Sin embargo, este positivo descubrimiento, ahora podría traerle dolores de cabeza al estratega brasileño ya que ante el inminente regreso de Kevin Álvarez al equipo, ahora tendrá que tomar una importante decisión en la zaga, ya que momentáneamente Israel Reyes es el titular en esa posición. No obstante, el nivel de Kevin Álvarez también obligaría al estratega a utilizarlo desde el inicio derivado de todas las ventajas ofensivas que puede apoyar por ahí.
Los otros dos jugadores de América que pelean un puesto en la posición más sobrepoblada
Si bien, la decisión entre Israel Reyes y Kevin Álvarez ya es complicada. A estos nombres le sumamos los de Dagoberto Espinoza y Emilio Lara. El primero de ellos un canterano del equipo que de a poco se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y afición para competir por la lateral derecha. Mismo caso el de Emilio Lara que si bien ha bajado su rendimiento, continúa en el equipo y también es otra opción para el lateral diestro.