América perdió una gran oportunidad de mantenerse en la pelea por el liderato del Clausura 2025, luego de caer por la mínima ante Monterrey. El equipo rindió muy por debajo de su nivel habitual pero hubo destellos importantes, como fue el de Alejandro Zendejas frente a Sergio Ramos.
Los azulcremas comenzaron el complemento con el golpe que significó el gol de Nelson Deossa, por lo que arriesgaron lo necesario para buscar el empate. Fue entonces cuando Alejandro Zendejas protagonizó una jugada en la que dejó en el camino a Sergio Ramos con un gran regate.
Todo sucedió a los 80 minutos de juego, cuando Zendejas lo encaró por la banda izquierda y amagó con el desborde, pero después cambió de perfil y sorprendió por completo a Sergio Ramos. El extremo azulcrema quedó mano a mano con el guardameta de Rayados, pero falló en la definición.
La jugada de Zendejas demuestra que Sergio Ramos sufre en las situaciones de largo recorrido, cuando el físico de los atacantes puede hacerle daño. Si bien no terminó en gol, el extremo americanista se ganó el respeto del histórico central español que marcó una época en el Real Madrid.