Si bien, América logró ponerse al frente con anotación de Alejandro Zendejas a los Xolos de Juan Carlos Osorio, esta ventaja para las Águilas duró poco ya que minutos antes de terminar la primera mitad, Tijuana empató el marcado vía penal con una polémica jugada que debió anularse por una clara falta previa a Israel Reyes.

Sin embargo, el arbitro en turno no se percató de ello y los primeros 45 minutos terminaron con un empate. No obstante, Xolos logró ponerse arriba una vez más pero para los minutos finales, las Águilas volvieron a empatar luego de una gran acción individual de Henry Martín quien asistió para Rodrigo Aguirre.

Cabe aclarar que más allá del resultado, una de las jugadas más polémicas del juego fue la grave lesión sufrida por Víctor Dávila quien finalmente abandonó el encuentro con una fractura de peroné derivada de dos faltas previas en las que tampoco se marcó nada en contra de los infractores.

Ante esto, fue el reportero César Caballero de ESPN quien reportó que la directiva de América planea meter una protesta por el mal arbitraje en su contra. Y es que si bien, la fractura de Víctor Dávila fue la que se llevo los reflectores, la realidad es que en el penal de Xolos también hubo una falta previa que no se marcó ante Israel Reyes.

La otra dura baja que tendrá América generada por el juego ante Tijuana

Finalmente, cabe aclarar que además de la sensible baja por lesión de Víctor Dávila, América perdió a otro de sus jugadores en el partido ante Xolos. Se trata de Rodrigo Aguirre quien recibió una tarjeta amarilla y llegó a cinco amonestaciones en el torneo por lo que no podrá ver acción ante Monterrey.