América está en la Liguilla del Apertura 2024. Y eso se debe en buena medida a Rodrigo Aguirre, quien ingresó tras el descanso y no solo cambió radicalmente el ataque de las Águilas, sino que además tuvo un rol decisivo en la tanda de penales ante Xolos de Tijuana.
El Búfalo tuvo la enorme responsabilidad de cobrar el quinto penal del América, justo después que las Águilas habían fallado en dos oportunidades y con esto dejaron ir la ventaja con la que empezaron la tanda. Pero fue entonces cuando Rodrigo Aguirre sorprendió a todos.
Todo el estadio estaba contra Rodrigo Aguirre y le sumó una enorme presión al uruguayo en un momento clave. Pero el delantero del América recurrió a un curioso ‘ritual’ que le permitió mantener la concentración y ejecutar el penal con un remate cruzado muy preciso.
El delantero comenzó a hacer dominadas con el balón en el punto penal, olvidando por un momento todo lo que podía suceder si fallaba. Sin embargo, Rodrigo Aguirre se concentró en los malabares con la pelota y posteriormente no falló en su ejecución.
El ‘ritual’ de Rodrigo Aguirre ante Xolos
La tranquilidad de Rodrigo Aguirre vista desde las tribunas. El Búfalo nunca perdió la serenidad y esto fue decisivo para convertir el gol que tanta falta le hacía a las Águilas en este momento.