América no se quedó de brazos cruzados tras la eliminación contra Monterrey en Liguilla, pues la directiva ya trabaja en la llegada de posibles refuerzos de cara al Clausura 2026. Y es ahí donde entran en escena dos jugadores que militan en Xolos de Tijuana y despertaron el interés de André Jardine.
Es que los fronterizos tuvieron un desempeño realmente interesante, a pesar de la eliminación contra Tigres después de haber conseguido una cómoda victoria en el partido de Ida. Todo esto llevó a la directiva a poner el ojo en estas figuras: Kevin Castañeda y Vitinho, quienes estarían en el radar de las Águilas.
Así lo dio a conocer el periodista Diego Sandoval, de W Deportes, quien aseguró que ambos están en la agenda del América para el próximo semestre de la Liga MX. Castañeda se desempeña como mediocampista, mientras que Vitinho lo hace en una faceta mucho más ofensiva y desequilibrante por las bandas.
Si bien no habrían acercamientos hasta el momento, lo cierto es que el América continúa avanzando en definir los objetivos que tiene de cara al mercado de pases de la Liga MX. El equipo necesita recuperar su nivel competitivo y eso pasa, en buena medida, por sumar refuerzos de calidad.
¿Y el ataque?
América tiene varias necesidades pendientes en el mercado de pases y una de ellas es reforzarse con un delantero, especialmente por los problemas físicos que arrastra Henry Martín. El club no descarta movimientos, pero en la ola de rumores surgió la posibilidad de que regrese Illian Hernández.
