América no pudo lograr los tres puntos en su visita a León y queda en una posición bastante complicada para lo que resta del Apertura 2024. André Jardine lo dejó bastante claro: los partidos que faltan serán finales para las Águilas y no hay margen para el error.
Aunque el equipo de André Jardine dejó algunas señales de mejoría, lo cierto es que hay una constante en los recientes partidos del América: la defensa lo pasa mal cuando atacan por la banda izquierda, donde no han tenido la solidez que aportó en su momento Luis Fuentes.
El ex lateral izquierdo del América siempre aportó equilibrio en ese costado de la defensa, a pesar de que no tuvo la proyección de Cristian Calderón. El club no lo renovó tras la conquista del Bicampeonato y buscó a Cristian Borja, pero las cosas no han salido de la mejor manera.
Y es que ni Cristian Calderón ni Cristian Borja han aportado seguridad defensiva, lo que quedó nuevamente en evidencia con el gol de John Mendoza. El extremo de León le ganó la espalda a Chicote y quedó totalmente solo para mandar el balón al fondo de las redes.
Tal vez la historia habría sido distinta si se renovaba por un semestre más a Luis Fuentes, con lo cual André Jardine tendría un perfil distinto para el puesto de lateral por izquierda. Aunque el defensa siempre estuvo abierto a continuar, el club decidió su salida y hoy lo necesita más que nunca.