América se llevó un terrible golpe contra Colorado Rapids, rival al que perdonó mucho y terminó pagándolo caro al caer eliminado en la tanda de penales de la Leagues Cup. Sin embargo, no todo es negativo para las Águilas, en especial por casos como el de Dagoberto Espinoza.

El canterano azulcrema poco a poco se ha ganado un lugar en el primer equipo del América, convenciendo a André Jardine de su capacidad para cumplir varios roles dentro del campo. Y es que a pesar de que juega como mediocampista, el joven talento también ha cumplido como lateral.

Pero Dagoberto Espinoza no solo tiene talento, sino la mentalidad que tanto se necesita para jugar en un grande como el América. El futbolista de las Águilas ingresó en el tramo final del partido contra Colorado Rapids y pese a todo lo que estaba en juego, mostró nervios de acero.

Tan solo hay que echar un vistazo a lo que fue la tanda de penales, en la que el América no pudo conseguir el boleto a las Semifinales de la Leagues Cup. Y es que Dagoberto Espinoza fue el noveno cobrador de las Águilas y se lució con una extraordinaria ejecución.

El penal de Dagoberto Espinoza

Cuando la tensión estaba al límite, Dagoberto Espinoza tomó el balón con gran seguridad y se tomó su tiempo. Luego de unos segundos frente a Zack Steffen, el mediocampista se lució con un muy buen remate que engañó por completo al portero rival. Imposible no ilusionarse con este talento.