América ha tenido un torneo de pesadilla al menos en lo que va del Clausura 2022 de la Liga MX. Los azulcremas marchan en el penúltimo lugar general separados únicamente por la diferencia de goles con Mazatlán y han ganado solamente un partido de los 10 que ha disputado en la presente campaña.

Una de las consecuencias de esto fue la salida de Santiago Solari de la dirección técnica del club para dar paso a Fernando Ortiz, quien ha sido designado para llevar las riendas de la escuadra de Coapa para lo que resta del torneo, esto a razón de que en verano quieren cerrar al técnico que iniciará un nuevo proyecto deportivo, que en este caso pretenden que sea Nicolás Larcamón.

 

En medio de esta circunstancia, el propietario del equipo, Emilio Azcarraga Jean, apareció en la gala previa a la investidura del Salón de la Fama en Pachuca, donde fue cuestionado sobre el futuro de la dirección técnica americanista, tema al que no quiso responder con el argumento de que su presencia obedecía únicamente al evento en cuestión.

Hoy es el día del Salón de la Fama, no es más que la unión de toda la Liga y toda la Federación Mexicana en torno a una gran labor que se ha hecho aquí en Pachuca que creo que todos debemos festejar y unirnos porque el futbol nos une, es un gran deporte, un gran ejemplo de entrega, no nada más de los futbolistas, de todos los que nos toca poner nuestro granito de arena y hay que seguir así”, dijo el directivo.

¿QUIÉN SERÁ EL TÉCNICO DE AMÉRICA EL RESTO DEL TORNEO CLAUSURA 2022?

Si bien, Emilio Azcarraga no quiso manifestarse concretamente respecto a la dirección técnica de América, el hecho es que el resto del torneo se quedará Fernando Ortiz en calidad de estratega interino para tratar de meter a las Águilas al repechaje y ya en el mercado de verano, comenzar con la reestructura del proyecto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!