Si bien en la actualidad es más reconocido por sus declaraciones resonantes y sus feroces críticas, Antonio Carlos Santos es uno de los grandes ídolos de la Liga MX de fines del siglo pasado y uno de los excelsos jugadores que portó la playera de América, con el que hizo historia de la buena.

En esa línea, el nacido en Río de Janeiro, Brasil, fue parte del décimo evento del Salón de la Fama del Futbol que se realizó en Pachuca, Hidalgo. La conmemoración, en donde también estuvieron presentes otras estrellas de la talla de Maribel Domínguez, Vicente Pereda, Jesús del Muro y Oswaldo Sánchez, fue muy emotiva.

"Pocas veces soy emotivo, pero quiero iniciar agradeciendo a Dios porque me dio el don de jugar al futbol. Quiero agradecer al futbol porque sino no estaría acá, no tendría nada de lo que tengo hoy ni sería la persona que soy", señaló el Negro en un discurso en el que no pudo contenter las lágrimas.

Luego, llegó el turno del agradecimiento a Las Águilas: "Quiero agradecer al Club América, con el que caminamos juntos e hicimos grandes hazañas. Agradecer a mis compañeros, Alfredo (Tena), el mejor capitán que he tenido como futbolista, a Cesilio (De los Santos), a Zague y a otros muchos compañeros. Sudamos, amamos y respondimos con campeonatos, sudor y lágrimas haciendo del equipo de los 80' algo histórico".

Agradecido con México

Además, el exmediocampista recordó con amor a la afición mexicana: "Agradecer a los aficionados, tanto americanistas como no americanistas, que cada vez que salgo a la calle me respetan y me tienen mucho cariño. Agradecer a mi familia, a todos aquellos que hicieron que yo pudiera estar aquí en el Salón de la Fama". ¡Felicitaciones, ídolo!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!