América es uno de los importantes clubes que tiene el futbol mexicano, como también el continente americanista, producto de la riqueza de la historia que se ha construido durante los años que tiene desde su fundación.

Es producto de esto, qué a lo largo de todos estos años, es una enorme cantidad de jugadores que han pasado por el club defendiendo su playera, en todas las competiciones oficial a las que se han enfrentado en la institución azulcrema.

En esta oportunidad, el sitio web AS México, repasó a los mejores 20 jugadores que han dejado una huella histórica en el campeonato mexicano, la cual mencionan y destacan a seisjugadores que fueron jugadores del América.

Salvador Cabañas: Llegó a la selva chiapaneca donde brilló con luz propia, misma que le iluminó el camino a Coapa con las Águilas del América. Marcó en total 125 goles en la Liga MX.

Christián Benítez: El Chucho fue un goleador nato que destacó en el fútbol mexicano de la mano del Santos Laguna. 3 veces campeón de goleo y campeón con los guerreros, en 2008. Llegaría al América donde se convertiría en un ídolo e inmortalizando su nombre con un campeonato. En total marcó 110 goles en 189 partidos en la Liga MX.

Carlos Reinoso: Llegó a México en 1970 con las Águilas del América. En su andar por el fútbol mexicano ganó dos Ligas, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana, todos con los colores de los Azulcremas.

Rubens Sambueza: El mediocampista argentino llegó al fútbol mexicano a los Pumas, proveniente de River Plate. Con las Águilas del América se afianzó como uno de los mejores jugadores marcando 24 tantos, obteniendo 2 títulos de liga y 2 CONCACAF Liga Campeones.

Antonio Carlos Santos: El brasileño llegó al América en 1987, en cinco años alzó dos Ligas MX, dos Campeón de Campeones, tres Liga de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana. Fue Balón de Oro en su primera temporada con las Águilas.

Iván Zamorano: El “Bam-bam” Zamorano llegó a las Águilas del América en 2001, proveniente del Inter de Milán. En 63 partidos con los de Coapa, marcó 33 goles, una liga y una copa Gigantes de la CONCACAF.