Tras varios días de incertidumbre por el futuro de Igor Lichnovsky en América, por fin se confirmó lo que toda la afición esperaba del defensor central chileno. Y es que tras varias semanas de negociaciones, las Águilas pusieron punto final a las especulaciones y anunciaron la permanencia del jugador para el Apertura 2024.

Cabe señalar que en un principio Lichnovsky había llegado por un préstamo de seis meses. No obstante, debido a su gran rendimiento en su primer torneo con el equipo, lograron llegar a un acuerdo para que se quedará por seis meses más. Sin embargo, tras el bicampeonato se cumplió el plazo e Igor tenía que regresar con el conjunto felino.

Y es que pese a haber conformado una buena mancuerna con Sebastián Cáceres y haberse ganado el cariño de la afición en un periodo de tiempo muy corto, su lazo con las Águilas había concluido. No obstante, tras su participación en la Copa América 2024 fue que comenzaron las platicas y se llegó a un acuerdo para que América lo comprara de manera definitiva.

Ante esto, Lichnovsky no dudó en dedicar un mensaje a Tigres, donde sumó un título de Liga MX en el Clausura 2023. “A lo que sigue. Quiero dar las gracias a la gente de Tigres que siempre me apoyó, que estuvo conmigo hasta el final y siguen demostrando su cariño. Gracias de corazón. No se me olvidan los lindos días que tuvimos. Hoy cierro mi etapa contractual con el club, 2 0 3 personas no manchan el campeonato, la conexión, y amistada que hubo durante el tiempo juntos“, dijo a través de Instagram.

Igor Lichnovsky dijo sentirse feliz en América

No cabe duda que la llegada de Igor Lichnovsky al América fue un ganar ganar para todos los involucrados. Y es que después de haber sufrido en defensa en los últimos torneo, las Águilas consiguieron estabilidad con el arribo del chileno. Asimismo, Igor encontró un club en donde ha hecho grandes amistades y ha conseguido cuatro títulos de Liga MX. “También agradezco al Club América el esfuerzo que hicieron para permitirme seguir donde hoy soy feliz“.