No cabe duda que el reciente éxito de América en el futbol mexicano, ha sido debido a las grandes contrataciones que ha logrado cerrar la directiva azulcrema en los último mercados de fichajes. Por nombrar algunos de los refuerzos de lujo que han llegado en la actualidad encontramos nombres como: Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Dos Santos y Diego Valdés.

Precisamente este último uno de los elementos que llegó desde Santos Laguna hace algunos años. Sin embargo, para este Apertura 2024, el atacante chileno tendrá de regreso a uno de los futbolistas mexicanos con los que mejor se ha entendido dentro del terreno de juego.

Se trata de Alan Cervantes, jugador que coincidió con Diego Valdés en Santos y con quien conformó un gran mediocampo junto al charrúa Fernando Gorriaran. Cabe señalar que luego de separarse por algunos torneo, nuevamente el futbol los unirá pero ahora en las Águilas donde el chileno buscará sumar otro título de Liga MX con el cuadro de Coapa y Cervantes su primer campeonato con América.

Y es que si bien, en un principio se podía suponer que Cervantes llegaría para cubrir la baja de Santiago Naveda, la realidad es que de acuerdo a sus características el jugador de 26 años de edad, bien podría ser la competencia de Álvaro Fidalgo por lo que seguramente volverá a compartir la media cancha con Diego Valdés.

¿Qué aportará Alan Cervantes al América?

Pese a creer que por su físico Alan Cervantes es un jugador de carácter defensivo, la realidad es que no y el mexicano tiene aún más que aportar a las Águilas. El ex Santos Laguna posee un gran rango de pase por lo que podría tener gran actividad con el balón en los pies. Suele tener conducciones que ayudan al equipo a progresar, sin embargo, al igual que Fidalgo, sus disparos no suelen ser tan certeros por lo que será un punto clave a mejorar.