A pesar de que la fase regular del Apertura 2024 ya dio inicio para el América con una derrota ante Atlético de San Luis, la directiva azulcrema continúa trabajando a marchas forzadas para seguir sumando refuerzos a la plantilla en búsqueda de cubrir posibles salidas o únicamente tener el mejor equipo posible para defender el bicampeonato.
Y es que si bien, hasta el momento solo se han hecho oficiales tres refuerzos, está confirmado que en los próximos días se revelaron dos incorporaciones más. Una de ellas será la de Alan Cervantes, quien llegará proveniente de Santos Laguna para sumar elementos en el mediocampo azulcrema.
Cabe señalar que pese a que muchos pensarían que el fichaje de Alan Cervantes sería para cubrir la reciente salida de Santiago Naveda a Santos, la realidad es que todo apunta a que el cuerpo técnico tendría otro planes en mente con el futbolista mexicano de 26 años de edad.
Es decir, Alan Cervantes apuntaría a llegar la posible salida de Richard Sánchez o Álvaro Fidalgo, considerando sus características de juego, entre las que destacan la precisión en pases, las conducciones progresivas que aporta después de robar el balón y claro, su buen trabajo defensivo al cortar líneas de pase.
No obstante, en caso de que permanezca Álvaro Fidalgo en América, es un hecho que la dupla de mediocampistas la seguiría completando con Jonathan Dos Santos. Ante esto, Cervantes tendría un rol de suplente siendo por características el reemplazo de Álvaro Fidalgo ante cualquier situación de cambio que requiera el español.
Las características negativas de Alan Cervantes
Finalmente, al ser un jugador corpulento y de más de 1.80 metros de altura, Alan Cervantes tienda a no ser el mejor recibiendo balones de espalda, ya que en el giro no suele ser el más hábil. Asimismo, otros de sus puntos clave a mejorar serán su disparo de media y larga distancias así como su precisión en trazos en largo.