América vivió una noche llena de emociones en el Gigante de Acero, donde parecía condenado a una derrota dura contra Monterrey. Sin embargo, todo cambió sobre el final del partido, cuando Rodrigo Aguirre y Ramón Juárez le permitieron sumar un empate con sus goles para el 2-2 definitivo.

Pero a pesar del mal desempeño que tuvo el equipo durante buena parte del compromiso, lo cierto es que un grave error arbitral perjudicó al América en este duelo. Todo sucedió en la primera mitad, cuando Monterrey debió sufrir la expulsión de uno de sus futbolistas.

Se trata de Lucas Ocampos, quien protagonizó una acción muy imprudente que no fue revisada por el VAR. Es que el atacante argentino agredió a Sebastián Cáceres con un codazo en el rostro, motivo por el que el central americanista tuvo que ser atendido.

El codazo de Lucas Ocampos

Juan Guzmán Gasso, quien se desempeña como analista arbitral, publicó el video de la jugada que muestra el codazo sobre Cáceres. “El VAR debió intervenir para revisión por tarjeta roja”, escribió en su cuenta de X, donde muestra los detalles de la imprudente acción del jugador de Rayados.