América está jugando de una manera frenética para tratar de imponer su autoridad frente a los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde Erick Sánchez desaprovechó una oportunidad clara para incrementar la ventaja para los azulcremas.

En una jugada en donde las Águilas contaron con una dosis de fortuna debido a que Ignacio Pussetto estrelló su remate en la base del poste, en donde el rebote generó un contragolpe en donde Brian Rodríguez mandó un pase filtrado a Erick Sánchez.

El Chiquito se metió al área y se perfiló hacia el portero, en búsqueda de darle un pase de gol a Alejandro Zendejas, pero el canterano del Pachuca tocó defectuosamente el balón, dejándola cerca del portero Alex Padilla que desvió la trayectoria de la redonda para impedir la caída de su marco.

El América está urgido de un triunfo que le permita recuperarla confianza tras la derrota sufrida contra el Necaxa y el empate frente al León a media semana, para volverse a meter de lleno en la contienda por la cima de la tabla de posiciones.