América tuvo un extraño mercado de fichajes en el inicio del 2024, ya que tras ser campeón y disputar un amistoso ante el Barcelona a fin de año 2023, las cosas comenzaron a moverse, pero la realidad fue que las noticias de posibles bajas llegaron hasta después.

Las Águilas tenían el objetivo de mantener el plantel tal y como estaba para el Clausura 2024, ya que se había formado un equipo bastante competitivo que alcanzó el ansiado título 14, por lo que la confianza estaba plena en que se podía sacar la mejor versión del club en 2024 para la disputa de los distintos títulos en puerta.

Sin embargo, a pesar de que no todos los rumores fueron ciertos sobre los intereses de clubes europeos por elementos azulcremas, al final sí hubo bajas, y la verdad es que fueron importantes, pues se trató de la parte ofensiva específicamente.

Estas fueron las bajas confirmadas en América

Aunque la mayoría de la plantilla sigue activa en Coapa, la realidad es que hubieron tres bajas para la institución águila. Al final, los que terminaron saliendo fueron Miguel Layún (retiro), Leo Suárez (a Pumas) y Jonathan Rodríguez (a Portland de la MLS).

Getty Images | América hizo el fichaje de tres elementos para pelear el 2024.

No obstante, no hay duda que la baja más dura para las Águilas ha sido la del Cabecita Rodríguez, quien había sido un revulsivo vital para el funcionamiento de la escuadra de André Jardine, así como en el tema de goles, pues había aparecido en el momento justo y ahora se va con el torneo a la mitad.

Javairo Dilrosun, Illian Hernández y Cristian Calderón, los refuerzos

Afortunadamente, la directiva azulcrema tenía bien vistos a los dos refuerzos que llegaron, pues al Chicote Calderón lo concretaron rápido, luego a Illian Hernández lo trajeron para ser la competencia directa de Henry Martín en ofensiva y ante la salida de Leo, el nombre de Javairo Dilrosun apareció y se selló a la brevedad, por lo que se fueron tres, pero llegaron otros tres…