América se puso un claro objetivo en el mercado de pases: retener a la plantilla que hizo posible la conquista de la 14 en la Liga MX. Sin embargo, las Águilas no pudieron cumplirlo a cabalidad debido a la salida de Leo Suárez, de quien se dice que no tuvo el gesto de despedirse personalmente de sus compañeros.

El mediocampista compareció en conferencia de prensa previa al partido entre Pumas y Santos Laguna, oportunidad que aprovechó para abordar varios temas. Uno de ellos es el de los términos en los que se marchó del América, aclarando la forma en la que se dieron las cosas antes de firmar con los Auriazules.

“Yo creo que eso lo exageraron. Lo sacaron de contexto. Hablé con Mala (Luis Malagón) el día anterior. Me mandó mensaje y el futbol es así. Fue el último día del mercado. No pude pasar a despedirme de mis compañeros, pero sí por mensaje, de la gente del club y todo“, relató Leo Suárez al respecto.

El argentino, además, destaca que tiene una muy buena relación con la plantilla del América, quien le deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa con Pumas. “Hice exámenes médicos, firmé contrato y no pude ir, pero fue eso. Hablé con ellos y me desearon lo mejor. Quedó una amistad“, aseveró.

Lo que dijo André Jardine

André Jardine busca el Bicampeonato con el América

André Jardine fue muy directo a la hora de referirse a la salida de Leo Suárez sobre el cierre del mercado de pases. El timonel del América aseguró que el argentino deseaba tener más minutos y no era feliz con su situación en las Águilas, por lo que decidió cambiar de aires.

“Platiqué bastante con él. Estaba muy clara la importancia que tenía en el club, si se hubiera quedado habría tenido una gran importancia otra vez. El jugador decidió dónde quiere ser feliz, si es aquí o en otro lado. Quería tener muchos minutos porque dependería de su rendimiento”, dijo el DT.

La primera asistencia de Leo Suárez en Pumas