Hay jugadores que formaron parte del inicio del ciclo de André Jardine en el América, pero se marcharon a otros clubes en busca de mayor cantidad de minutos. Ese fue el caso de Leo Suárez, quien no se lo pensó dos veces antes de aceptar la propuesta para continuar con su carrera en Pumas.
Pero las cosas no han salido de la mejor manera para el ex América, que entre lesiones y decisiones técnicas quedó totalmente borrado del proyecto de Pumas. El mediocampista se fue cedido a Estudiantes de La Plata y tras culminar el préstamo, tiene que volver a los Universitarios con miras al Clausura 2026.
El tema es que Leo Suárez no está en los planes de Efraín Juárez para el próximo semestre, por lo que los del Pedregal le buscarían equipo dentro o fuera de la Liga MX. Así lo dio a conocer Fútbol Total, medio que sostiene que el futuro del mediocampista es incierto en este tramo del mercado de pases.
La situación de Leo Suárez llama poderosamente la atención, pues se trata de un mediocampista con grandes cualidades y que ha demostrado que puede ser importante. Sin embargo, en Pumas no ha tenido suerte y todo indica que tendrá que buscar un nuevo destino donde tenga la regularidad deseada.
¿Qué dijo Leo Suárez?
Leo Suárez conversó en exclusiva con Bolavip sobre su situación en Pumas, algo que confiesa que le duele por cómo se dieron las cosas. El mediocampista no se guardó nada y reveló cómo se siente después de no entrar en los planes de su entrenador.
“Yo no hablé con nadie, no tuve la oportunidad de hablar con alguien de mi tema. Hasta el momento de esa pretemporada llegué con la confianza y el deseo de hacer una gran pretemporada para hacer un buen año y estar a la altura de ese gran club”, expresó Leo Suárez.
