América tiene un reto mayúsculo en el Olímpico Universitario, donde necesita vencer a Pumas en el Clásico Capitalino para seguir en el liderato del Clausura 2024. Para las Águilas no será un partido más y para Leo Suárez tampoco, ya que el mediocampista espera mostrar su calidad ante su ex equipo.

El argentino se marchó del América por no tener la regularidad deseada bajo la conducción de André Jardine, por lo que decidió probar suerte defendiendo los colores de Pumas. El traspaso de Leo Suárez se dio sobre el cierre del mercado de pases y muchos dudaban sobre su adaptación a los Auriazules.

A pesar de que no se ha consolidado como indiscutible en el once inicial de los Universitarios, Leo Suárez ha mostrado un interesante rendimiento en el terreno de juego. El mediocampista asegura que no le ha costado acostumbrarse a la dinámica de los del Pedregal, pues la considera muy similar a la del América.

No me costó (adaptarme a Pumas) porque me quedé en la misma ciudad y son equipos similares, la presión de un equipo grande, el disfrutar de cada hinchada, de los estadios, yo creo que por suerte no me afectó ni nada”, dijo Leo Suárez en una entrevista concedida a Fox Sports.

No ha cambiado su situación

Leo Suárez no es titular en Pumas

A pesar del buen inicio que tuvo en su nuevo equipo, Leo Suárez no termina de convertirse en una pieza imprescindible en Pumas. Sin embargo, el volante se mantiene tranquilo y optimista de cara a lo que viene, pues entiende que su suplencia responde a motivos tácticos.

Sinceramente yo quiero jugar, esto le pasa a todos los jugadores, el jugador no puede no jugar, o sea no puede no jugar; pero hay veces que hay que respetar los momentos, hay que respetar las decisiones y hay que estar preparado sea el momento que sea”, expresó el argentino.

¿Cuándo es el Clásico Capitalino?

Las Águilas buscan nuevamente tres puntos.

América viene de conseguir el liderato de la Liga MX y ahora se prepara para lo que será el Clásico Capitalino frente a Pumas. El partido se llevará a cabo este sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.