América se trazó como objetivo retener a toda la plantilla que conquistó la 14 en el semestre pasado; sin embargo, esto no fue posible debido a que varios de sus jugadores buscaban tener protagonismo. Uno de ellos fue Leo Suárez, quien se marchó a Pumas con la ilusión de sumar minutos.

El argentino cuenta con una calidad técnica envidiable y además se desempeña en varios puestos, lo cual siempre resulta atractivo para cualquier entrenador. Es por eso que sus primeros días en Pumas fueron extraordinarios, al punto que ya era aclamado por su nueva afición.

Leo Suárez puso varias asistencias de enorme categoría e incluso colaboró con goles con la playera auriazul; sin embargo, las cosas no marcharon de la misma manera en las siguientes fechas del Clausura 2024. Y es que el argentino ahora mismo no es titular indiscutible de los Universitarios.

El ex América volvió al lugar del que tanto quería salir: el banquillo de suplentes. Ya son siete partidos los que ha comenzado fuera del once inicial, algo que sin duda resulta muy similar a lo que vivía en las Águilas cuando muchos esperaban que tuviera más minutos bajo la conducción de André Jardine.

¿Será titular ante el América?

Leo Suárez no se ha consolidado como titular en Pumas

Gustavo Lema, entrenador de Pumas, aseguró que la suplencia de Leo Suárez no se debe a un bajo rendimiento del argentino. El timonel auriazul destaca la gran competencia interna que hay en el equipo y advirtió que el ex América puede volver al once inicial en cualquier momento.

Simplemente Leo está bárbaro. Él y otros jugadores me ponen en duda toda la semana. Son decisiones y estaba bueno que al reencontrarnos con todos los elementos viviéramos a armar el equipo que inició el torneo. Tenía que ver con la solidez que buscábamos y si tenemos que hablar individualmente no hay un motivo para no poner a Leo y a Memo (Martínez), dijo el estratega.

¿Cuándo es el Clásico Capitalino?

Las Águilas buscan nuevamente tres puntos.

América se prepara para una cita sumamente importante contra Pumas, en una interesante edición del Clásico Capitalino. El partido se llevará a cabo este sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.