América se encuentra inmerso en una crisis de resultados de la que no puede salir. En el club tomaron sus primeras decisiones hace unos días al prescindir de los servicios de Santiago Solari como director técnico para dar paso a la gestión interina de Fernando Ortiz, quien tampoco pudo llevar a las Águilas a una victoria tras perder el pasado sábado por 2-1 contra Monterrey.

Ahora, con el Clásico Nacional en puerta, la dirigencia azulcrema habría tomado una decisión no solamente para este encuentro, también para lo que queda del torneo Clausura 2022. Fernando Ortiz seguirá al frente del primer equipo acompañado por Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque como sus auxiliares.

Esta decisión va enfocada a no precipitarse en la elección de un estratega en definitiva debido a que su principal objeto de interés es contar con Nicolás Larcamón en el verano con el entendido de que en este momento no pueden sumarlo dado que se encuentra en plena competencia con Puebla y el reglamento no le permitiría dirigir a los cremas.

 

Fernando Ortiz tendrá la misión de sacar de la crisis a América. (Foto: Imago 7)

Mientras tanto, el Tano Ortiz, a diferencia de la semana anterior, ha tenido más espacio para trabajar cuestiones tácticas con sus ahora dirigidos. Este tema no es menor, ya que el estratega argentino gusta de jugar con una formación distinta a la que durante poco más de un año América desarrolló con Solari, por lo que quiere implementar cuanto antes sus propios conceptos.

¿QUÉ SE LE PIDE A FERNANDO ORTIZ AL FRENTE DE AMÉRICA?

De tal forma, América se toma con calma el tema de la contratación de su director técnico. Todo apunta a que será en el verano cuando el movimiento en definitiva venga, mientras tanto Fernando Ortiz tendrá la complicada misión de enderezar el rumbo de un equipo que no ha sabido reaccionar a casi medio torneo regular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!