América ya está instalado en la Liguilla del Clausura 2024, pues arrancará los Cuartos de Final contra alguno de los vencedores de la llave del Play-in, aunque podría haber una coincidencia llamativa para los azulcremas, ya que el calendario podría provocar esta situación.
¿De qué trata? De que las Águilas vuelvan a enfrentar a Pachuca en fase de eliminación directa apenas una semana después de enfrentarlo en las Semifinales de la Concachampions , la cual aún no se define al cien por ciento.
¿Qué tiene que pasar para que América enfrente a Pachuca?
La afición americanista sabe que los Tuzos han sido un dolor de cabeza para la institución águila, pero esto es lo que también llena de emoción a los azulcremas con esta posibilidad, ya que se ve muy real debido al lugar en el que acabó Pachuca.
Pachuca es séptimo, lo que indica que abre el Play-in en casa ante Pumas este próximo jueves 2 de mayo, por lo que sería apenas 48 horas después de jugar ante América la Vuelta de Semifinales de Concacaf, lo que llevaría a pensar en un escenario complicado para la escuadra de Almada.
Si la escuadra hidalguense pierde ese duelo ante la UNAM, todavía tendría una oportunidad de clasificar, ya que jugaría ante el ganador de Necaxa y Querétaro, por lo que si pasa así y gana ante cualquiera de los últimos dos, estaría avanzando como octavo, lo que llevaría a que enfrentara al América en Cuartos.
Con el tiempo encima y el apretado calendario, y la chance de poder jugar un partido más, no sería extraño que Pachuca utilice fuerzas básicas para el primer duelo de Play-in, apostando por darle descanso a sus jugadores titulares y por jugarse todo el domingo en el segundo round del Play-in.