América está por encarar su segundo partido del Tour Águila en la pretemporada de cara al Apertura 2023. El encuentro entre el conjunto azulcrema en contra de Rayados, no solo toma relevancia porque son dos de los mejores equipos del futbol mexicano. Sino también porque es el primer encuentro de Fernando Ortiz en contra de su ex club.

Después de haber empatado 0-0 ante Toluca, América, ya con André Jardine con más días conociendo la plantilla, buscará mostrar una mejor cara que el juego anterior donde el equipo mostró poco atrevimiento y ocasiones claras en el arco rival.

Esta claro que luego de como se dieron las cosas entre el Tano y América, la afición buscará que las Águilas se impongan de manera contundente. Aunque no será sencillo debido a todas las ausencias con las que cuenta la plantilla.

De cara al compromiso,Fernando Ortiz fue cuestionado por la prensa sobre que espera del duelo contra América y su respuesta fue de pocas palabras argumentando que su paso por el club ya pasó y ahora está con Monterrey.

Yo ya estoy en Monterrey. Estoy agradecido con la institución del América en su tiempo, pero eso ya pasó“, mencionó el estratega argentino. En su paso por las Águilas, Ortiz disputó tres semifinales de manera continúa, algo que buscará replicar Jardine pero con la diferencia de poder llegar a la final y hacerse del décimo cuarto titulo de liga para el cuadro de Coapa.