Fernando Ortíz llevó a tres semifinales consecutivas al Club América en la Liga MX, pero siempre terminó quedándose en esta ronda, lo que llevó a que él mismo presentara su renuncia y se hiciera a un lado del proyecto que se venía gestando en el equipo, aunque rápidamente pasó a ser estratega de Rayados de Monterrey.

Entre su salida y su incorporación al conjunto regio, la afición americanista quedó bastante descontenta con sus decisiones, por lo que siete meses después aún le siguen reclamando por ello cuando lo enfrentan, además de que con la llegada de André Jardine, quien hizo campeón a las Águilas en su primer semestre, le recalcan que fue la mejor decisión que se haya ido.

Sin embargo, el Tano ignora estos comentarios, pues sabe bien que hoy en día se debe a otro club, aunque no olvida su pasado con el conjunto azulcrema, quien fue el que le abrió la puerta como entrenador, sobre todo en la primera división, pues a partir de esto se dio a conocer como DT y así se ha ido consolidado de a poco en el futbol mexicano.

Fernando Ortíz agradece al América y le muestra su cariño

Y es que el técnico argentino no solo tiene un agradecimiento profundo por la institución águila, sino que la reconoce como la más grande del país, por lo que asegura que nunca estará en contra de nadie, ni podrá reprochar algo, ya que en el América tuvo todo, faltó el título, sí, pero logró iniciar su camino.

Getty Images | Ortíz sigue sin poderle ganar a las Águilas en partido oficial.

Lo he dicho y lo vuelo a reiterar, soy un agradecido con esta institución de darme la posibilidad de dirigir primera división, de dirigir al equipo más grande de México. Yo no me olvido del aprecio que le tengo a esta institución. Esto es futbol, sabemos de qué se trata, pero jamás me voy a poner en contra de la afición, la respeto, soy un agradecido y jamás saldrá de mi boca algo sobre esta institución”.

Encuesta ¿Son merecidos los abucheos para Fernando Ortíz?

¿Son merecidos los abucheos para Fernando Ortíz?

Sí, no logró los objetivos
No, porque hizo un buen trabajo
Innecesarios, ya no pertenece al club

YA VOTARON 209 PERSONAS

Ortíz no ha podido ganarle al América

De los dos partidos oficiales que ha tenido el Tano ante su ex equipo en la Liga MX, no ha podido ganar ninguno. En el primero, cayó 3-0 y en el segundo, se vio igualado 1-1. Sin embargo, el estratega argentino sigue buscando su primer título en el futbol mexicano, mientras que las Águilas ya ganaron uno luego de su salida del banquillo americanista.