América aún no cierra su mercado de fichajes en el Apertura 2023, pues tras la llegada de Julián Quiñones y Kevin Álvarez, todavía queda pendiente incorporar a un futbolista más, el cual ocupará la última plaza de extranjero que le queda al club, una que utilizarán en un defensor central de categoría.

En las últimas semanas, trascendió que las Águilas podrían buscar al defensa del Fluminense, Nino Mota, a petición de André Jardine, quien había hecho énfasis en que podría incorporar a brasileños. Sin embargo, la posibilidad de que este refuerzo llegara, se ha terminado, pues han revelado que será nuevo elemento del Besiktas de Turquía para la temporada 2023/34.

Fue el periodista Ekrem Konur, quien dio a conocer la noticia en redes sociales, dejando en claro que el defensor brasileño llegará al Besiktas próximamente. Además, tras anunciar la noticia, poco a poco fue trascendiendo en otros medios y es cuestión de horas para el anuncio oficial, por lo que la escuadra americanista pierde una opción para su defensa.

América, con tiempo para conseguir a su nuevo central

A pesar de que lo de Nino se ha caído, las Águilas siguen buscando a su nuevo líder en la zaga central, para así cerrar su mercado veraniego. Rumores han indicado que César Montes sería opción, pues ha sido ofrecido al club, aunque por parte del jugador mexicano, su intención no es volver a la Liga MX en este momento. Aún así, los de Coapa pueden fichar durante el mes de agosto, hasta que cierre el mercado de fichajes de este continente.