Con la Leagues Cup en plena ronda de eliminación directa y el torneo Apertura 2023 en la Liga MX comenzado, América se encuentra en busca de cumplir los objetivos trazados en lo deportivo, pero también a la expectativa de los movimientos que puedan producirse en su plantilla, sobre todo en su cuadro bajo, donde se presupuesta una alta y una baja.

La directiva tiene en mente un refuerzo más para la defensa central, más aún con la latente posibilidad de que Néstor Araujo se vaya a Grecia para jugar con AEK Atenas, equipo fuertemente interesado en los servicios del zaguero central y con el cual tienen platicas que avanzan de buena manera para concretar el traspaso.

Por otra parte, en el Nido tienen ya a sus candidatos para firmar a un refuerzo en la zaga y uno de los nombres que más interesa es el de César Montes, quien este año pasó a Espanyol de Barcelona, pero le tocó sufrir el descenso, por lo que en estos momentos su futuro inmediato es incierto pese a que su deseo primordial es seguir en el viejo continente.

Tanto la escuadra catalana como el entorno del Cachorro ya saben del deseo de los Millonetas por el futbolista, aunque todavía no ha existido una oferta formal sobre la mesa. Los Periquitos han puesto precio por César y aunque de Mallorca lo buscaron, no llegaron a la cantidad solicitada, después de eso, no ha habido ofrecimientos de ningún otro club.

EL PUNTO QUE FAVORECERÍA A AMÉRICA POR MONTES

Con el descenso, Espanyol requiere ingresos y no ven con malos ojos la venta de Montes; sin embargo, piden cerca de 9 millones de dólares por su carta. Cabe mencionar que no ha habido más propuestas por César, lo que lo llevaría a considerar la posibilidad de firmar con América con un contrato que le otorgue la facilidad de regresar a Europa si hay ofertas.