Cuando todo parecía indicar que América había cerrado filas con su actual plantilla. El cuadro dirigido por André Jardine está cerca de tener una nueva baja para el Apertura 2023 y lo que resta de la Leagues Cup 2023.

Néstor Araujo estaría viviendo sus últimos días como americanista y es que la posibilidad de que vuelva al viejo continente está más cerca que nunca. El zaguero mexicano habría sido pedido por el técnico argentino Matías Almeyda para reforzar la zona baja del AEK Atenas.

El mundialista llegaría al actual campeón de Liga y Copa en el futbol de Grecia y asimismo tendría la oportunidad de poder disputar la próxima edición de la UEFA Champions League en caso de que AEK salga avante en el repechaje para el torneo más importante a nivel de clubes.

De acuerdo a información de Fernando Esquivel, lo único que faltaría para que Néstor Araujo salga de América y fiche por el AEK, es arreglar detalles como estructura y garantías de pago por su traspaso.

América tendría contemplado recibir cerca de 1.4 millones de euros por los servicios del zaguero azteca. Su futuro está cerca de definirse por lo que también la directiva azulcrema ya estaría trabajando para fichar a su sustituto. De acuerdo a los últimos reportes, César Montes sería el elegido y se estaría haciendo todo lo posible por cerrar su traspaso.