El Apertura 2023 comenzó, pero el mercado se sigue moviendo para el Club América y en los próximos días podría tener una baja más en su plantilla. En caso de concretarse, es prácticamente un hecho que de inmediato habría un sustituto para cubrir esa ausencia.

Desde hace algunas semanas, André Jardine dejó en claro que uno de los objetivos es fichar a un defensor central de garantías que llegue para reforzar una de las líneas más débiles del equipo desde hace varios torneos.

En las últimas horas han sonado algunos nombres, la mayoría de ellos opciones de jugadores brasileños aunque también se habló de un posible retorno de César Montes a la Liga MX con el Club América. De momento no hay oferta y la transacción luce lejana.

Sin embargo, un jugador de América que tiene pie y medio fuera del equipo es Néstor Araujo, el zaguero mexicano vive horas clave en su intención por regresar al futbol europeo tras el fuerte interés de Matías Almeyda por sumarlo al proyecto del AEK Atenas.

De acuerdo a información de Víctor Díaz, recientemente el defensor Georgios Tzavellas causó baja del AEK, por lo que se habría liberado una plaza en una posición donde Araujo encajaría de maravilla. Además, se menciona que luego de ganar Liga y Copa en Grecia, el monto que pide América por Néstor, no sería problema alguno para el club griego tras recibir algunos premios económicos.