A pesar de que el Apertura 2023 comenzó hace algunas semanas, la directiva de América aún trabaja para traer un refuerzo más al club tras las grandes contrataciones de Julián Quiñones y Kevin Álvarez.La prioridad, es fichar a un defensor que pueda llegar a sumar desde el primer minuto.
Como desde hace algunas semanas se reportó, el mexicano César Montes es deseo del cuadro azulcrema desde hace un tiempo. Sin embargo, a pesar del gran interés, el fichaje luce lejano debido a las pretensiones económicas que pediría Espanyol por el canterano de Rayados de Monterrey.
De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, Espanyol pediría 10 millones de euros por el zaguero mundialista. Cifra que parece prácticamente imposible de pagar para el América, ya que ni por su flamante refuerzo Julián Quiñones se pagó una cantidad cercana.
Debido a esto yel deseo de César Montes por permanecer en el viejo continente, su llegada al Club América ahora mismo luce lejano. De momento, y luego de sus vacaciones tras ganar la Copa Oro 2023, Montes le dará prioridad a ofertas que puedan llegar del futbol europeo.
Cabe recordar que apenas hace seis meses el Cachorro pudo partir a la liga española, por lo que después de tanto esfuerzo, sería complicado que buscara su retorno al futbol mexicano a la brevedad.