El Apertura 2023 comenzó y a pesar de que América ha sumado a su plantilla a dos de los mejores jugadores de la Liga MX en su respectiva posición, la directiva azulcrema a petición de André Jardine, aún busca sumar a un nuevo refuerzo para la zaga defensiva.
Sin duda alguna uno de los máximos problemas del equipo en las últimas campañas, han sido los problemas defensivos. A pesar de que el club cuenta con una de las mejores ofensivas del futbol mexicano, la plantilla ha mostrado un desequilibrio en propia área.
Debido a eso, André Jardine busca sumar un ultimo refuerzo que pueda llegar a aportar desde el minuto uno en la zaga. De acuerdo a los últimos reportes, el brasileño Bernardo Fernandes del RB Salzburgo sería una de las principales opciones que se tendrían en carpeta como posible refuerzo.
¿Cómo juega Bernardo Fernandes?
El gran plus de Bernardo, es lo plurifuncional que puede llegar a ser dentro del campo, a pesar de su espigado físico, dentro del campo muestra una gran movilidad y conducción de balón. En caso de ser el elegido, Bernardo Fernandes Da Silva podría desempeñarse como defensor central asimismo como lateral por izquierda.
Si se llega a cerrar su llegada, las Águilas ganarían sí o sí al contratar a un jugador de gran calidad que puede participar y cumplir con creces en más de una posición. Además, con 28 años, sería una edad idónea para aceptar la responsabilidad de un equipo como América. Finalmente su altura de 1.86 cm sería de gran ayuda para el juego áreo.