A lo largo de la historia, el Club América ha dominado el área de Concacaf prácticamente a plenitud. Esto debido a las grandes plantillas con las que ha contado desde hace muchos años. Sin embargo, en los últimos torneos, los clubes regios principalmente, han sido sus máximos competidores.

Además, la dinámica que ha tomado la MLS fichando a estrellas mundiales, ha hecho que sus equipos cada vez compitan más de cerca contra el futbol mexicano que fue amplio dominador por mucho tiempo.

A pesar de ello, no es un secreto a voces que los clubes de la Liga MX siguen estando un escalón arriba que los de la Major League Soccer. El claro ejemplo de ello es el ranking de clubes de la Concacaf donde nueve de los primeros diez son equipos mexicanos.

Respecto al Club América, y de acuerdo a los datos de Zona Concacaf, las Águilas se encuentran en la segunda posición del ranking únicamente por detrás de Rayados de Monterrey que sacaría cinco puntos al cuadro azulcrema.

De acuerdo al gráfico, América cuenta con 1245 puntos en el ranking hasta el mes de julio. Cabe resaltar que el único equipo de la MLS dentro del top diez es Filadelfia y por su parte, Olimpia de Honduras como el único club de Centroamérica.