América ha cambiado el chip y de momento, ha puesto la mirada en la Leagues Cup, torneo binacional que enfrentará a todos los equipos de la Liga MX contra los de la Major League Soccer entre los meses tanto de julio como de agosto, por lo que en el Nido ya trabajan con la intención de poder volver a casa con el trofeo para sus vitrinas.
Cabe mencionar que esta competencia ha generado opiniones divididas incluso en el propio Nido, toda vez que elementos como Miguel Layún y Jonathan dos Santos dieron sus respectivos argumentos sobre el motivo por el cual no les agrada, mientras que Néstor Araujo manifestó la utilidad que puede tener disputarla.
Otro que se manifestó al respecto fue el técnico André Jardine, quien de cara a realizar el viaje a los Estados Unidos con las Águilas, se definió como un competidor nato que gusta de disputar todas las competencias que le sean posibles con todo y que esta vez el calendario parece sumamente apretado.
“Me gusta. Soy un competidor nato y cuantas más competencias, mejor. Hay que tener coherencia con el calendario. En México creo que se juega poco y una competencia más nos permite buscar un título y clubes grandes como América necesita conquistas. Es una buena competencia, muy cerrada con grandes equipos de la Liga americana. Sin duda pensamos en el título”, dijo el timonel millonetas.
VIAJAN EL LUNES
Cabe mencionar que el plantel americanista trabajará toda esta semana en las instalaciones de Coapa y será el lunes entrante cuando emprendan el viaje a Misuri, donde enfrentarán a St. Louis City SC el jueves 27 de julio a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México) y posteriormente, en Ohio, a Columbus Crew el lunes 31 de julio a las 18:00 hrs (tiempo del centro de México).