El torneo Apertura 2023 de la Liga Mx se encuentra muy cerca de tener una pausa debido a que por primera vez, todos los equipos de la Liga MX y todos los de la Major League Soccer jugarán la Leagues Cup durante el mes de julio y parte de agosto, por lo que vendrá una carga importante de viajes para los diferentes planteles del balompié nacional, incluido el de América.

Sobre este tema, Jonathan dos Santos se pronunció al respecto y dijo que aunque pueda no gustarles, son un producto que deben acatar las disposiciones de las dos ligas involucradas, pero enfatizó en las cargas de trabajo, la calendarización, tiempo fuera de casa, factores que en conjunto le parecen poco benéficos y mucho para los clubes norteamericanos.

Al final nosotros somos un producto y debemos hacer lo que nos manden. Es un año atípico en calendarios, vamos a estar después de Puebla un mes fuera de casa, viajando, sin estar con nuestras familias y no nos beneficia a nosotros, pero sí a los equipos de Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa posterior al entrenamiento de este viernes.

En ese mismo sentido, el menor de los hermanos dos Santos agregó que en estos casos, el futbolista no tiene voz ni voto para manifestarse y eso puede llegar a afectar su rendimiento dentro del terreno de juego, así como a la propia Liga MX por las razones que previamente expuso.

SIN VOZ NI VOTO

“Estamos aquí para lo que la Liga MX y la MLS digan. No tenemos voz ni voto, puede afectar un poco en el rendimiento y también en la Liga”, dijo Jonathan, quien apunta a repetir en la titularidad este domingo cuando América visite a Querétaro por la segunda jornada del torneo Apertura 2023.