La Liga MX arrancará el próximo 30 de junio, con el encuentro entre América y Juárez. Sin embargo, frenará a finales de julio, pues la Leagues Cup arrancará el 21 de julio, torneo en donde estará presente la MLS y la Liga MX, por lo que se pausará un mes el torneo mexicano.
Ante la competencia y la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, lo que lo llevará a jugar la Leagues Cup, Miguel Layún se hizo presente y no de la forma más positiva, pues fue claro con sus argumentos y descartó que la presencia del astro argentino en Estados Unidos vaya a beneficiar al Futbol Mexicano de alguna manera.
“No veo por dónde pueda beneficiar a México que Messi esté en la MLS, me parece muy bueno para la MLS, sí. La Leagues Cup es un torneo que será en Estados Unidos, donde nosotros estaremos trasladándonos dentro de Estados Unidos, lejos de nuestras familias, siempre jugando de visitante. Me parece más un torneo diseñado para la MLS que para los clubes mexicanos”, expresó el lateral para Claro Sports.
“Si me dijeras que va a venir Messi a jugar en el Estadio Azteca o que va a venir a jugar a Mazatlán y va a llenar el estadio y va a ser una emoción para la gente, bueno, ahí sí te digo que podría darle una exposición a la liga mexicana. Hoy, en lo más mínimo“, finalizó.