André Jardine es historia pura en el América. El entrenador brasileño llegó al club en un momento realmente complicado y no demoró demasiado en recuperar ese ADN de campeón que había perdido. Las Águilas, de la mano del sudamericano, conquistaron el histórico tricampeonato de Liga MX y ahora buscan extender su dominio a nivel internacional en la Concachampions 2026.
El tiempo ha pasado volando, entre conquistas, noches mágicas, partidos que no se olvidarán jamás y por supuesto decepciones, que forman parte del futbol y la vida misma. Es por eso que André Jardine sorprendió a toda la afición que lo sigue a diario en sus redes sociales, donde publicó un video que dice más que mil palabras y con el que resulta inevitable emocionarse.
El video de André Jardine
Jardine publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, a propósito de que se cumplen cuatro años desde que llegó a los banquillos de la Liga MX. El entrenador brasileño se mostró agradecido por todo lo vivido en este tiempo y tuvo palabras tanto para el Atlético de San Luis como para el América, los dos equipos que ha dirigido en México.
“Hoy se cumplen 4 años desde mi debut en el fútbol mexicano. Recuerdo que en 2022 muchos veían este paso como un riesgo innecesario o un salto al vacío. Pero el tiempo se encargó de mostrar que fue una de las decisiones más importantes y más acertadas de mi vida y de mi carrera.
Mi primera oportunidad en el Atlético de San Luis, el aprendizaje, los desafíos, la posibilidad de conocer de verdad el futbol mexicano desde adentro, entender su pasión y su intensidad… Y después, la llegada al Club América, una institución gigantesca que me permitió crecer, competir al máximo nivel y contribuir para momentos inolvidables.
Pero más allá de los trofeos, México me dio algo todavía más grande: identidad, cariño y conexión. Me abrió las puertas, me hizo sentir en casa y me permitió construir una historia que va mucho más allá del fútbol. Hoy solo puedo decir gracias. Gracias al país, a los clubes, a los jugadores, a las aficiones… y a todos los que creyeron cuando parecía una apuesta arriesgada.
México cambió mi vida. Y aquí nació mi hijo, Liam. No hay mayor señal de que este camino valió la pena. Seguimos“.
