El Club América sigue siendo parte de las tendencias del deporte no solo por asegurar su permanencia en la Copa de Campeones de la Concacaf, tras vencer al Club Deportivo Olimpia, sino también por la reaparición del capitán, Henry Martín.
Y es que el futbolista americanista se apoderó de las cámaras y reflectores tras haber declarado en una de sus entrevistas más recientes con TUDN que “él no trabaja para la gente, él no se esfuerza por la gente, se esfuerza por él, por su familia, por la gente que lo quiere”.
La aclaración
Ante esta situación, la Bomba se presentó la tarde de este jueves 12 de febrero al interior de las instalaciones de Coapa para hablar con la prensa y expresar qué fue lo que realmente quiso decir.
“Se sacó de contexto, muchos colegas suyos cortaron la parte más amarillista posible para que se entendiera de esa forma. Si realmente ves la entrevista que duró 30 minutos, la ves completa, entenderás a qué me refería. Definitivamente pido una disculpa de no ser claro, de no ser conciso con lo que dije o transparente al hecho de qué me refería exactamente”, contextualizó.
“Pero si pudiera aclarar ahora me refería exactamente a que, primero tengo que estar bien yo, yo y mi familia, sino estamos bien, como cualquier persona no puedes dar alegrías a los demás, no puedes ver por los demás, esa es una. Porque nosotros trabajamos para nosotros, y de paso cuando estamos bien, damos esa alegría a la afición que se merece”, agregó.
“Definitivamente yo, Henry me debo a la afición, al americanismo, me debo a esta institución porque sin ellos no soy nada. Yo llegué aquí siendo nadie y hoy por hoy soy el capitán del equipo, tengo un tricampeonato encima, tengo un campeonato de goleo y eso no hubiera sido posible cuando yo las fallaba todas no me exigía”, mencionó.
“Gracias a Dios no fue así, trabajé por mí, para dar esas alegrías primero a mí y por ende viene la afición. Gracias al americanismo soy alguien, me formé aquí y cuando me retire voy a ser un aficionado más. Duele que se saque de contexto más cuando soy el primero en poner la cara por el americanismo, por salir a prensa, por ver a la gente cuando necesita”, sentenció.
