Raphael Veiga se convirtió en futbolista del Club América en el mercado invernal del Clausura 2026. Cabe señalar que el elemento brasileño de 30 años de edad llegó al Nido proveniente de Palmeiras donde logró convertirse en uno de los ídolos más recientes de la institución debido a su gran influencia para marcar goles importantes y además conseguir varios títulos.
No obstante, es importante mencionar que para la directiva de las Águilas no fue sencillo hacerse de este fichaje ya que otro importante equipo de Brasil lo pretendía al mismo tiempo. De acuerdo a informes, Cruzeiro también buscó fichar a Raphael Veiga, sin embargo, él mismo decidió unirse al Nido ya que no quería enfrentar a Palmeiras en el futuro.
Monterrey buscó anticiparse al América con el fichaje de Raphael Veiga
Por otro lado, fuentes cercanas a Águilas Monumental confirmaron que hace cerca de dos años, un rival directo del América buscó madrugar al club con el fichaje de Veiga, sin embargo, en aquel momento, el elemento de Palmeiras vivía un gran presente que hacía bastante complicado su arribo al futbol mexicano.
Se trata de Monterrey, quien buscó hacerse de los servicios de Raphael Veiga en el 2023 aunque todo intento fue en vano debido a que el brasileño de 30 años era una de las figuras de Palmeiras y su valor en el mercado y salario estaban fuera de la orbita de cualquier club de la Liga MX.
¿Cómo fue que América consiguió el fichaje de Raphael Veiga?
Finalmente, para el Clausura 2026, América logró cerrar la llegada de Raphael Veiga al futbol mexicano mediante una cesión con opción de compra casi obligatoria si logra sumar una cantidad de minutos que se incluyó en el contrato del jugador. Por otro lado, si las Águilas fichan a Veiga de manera definitiva, la compra es de alrededor de 7-8 millones de dólares.
¿Cómo fue el debut de Raphael Veiga con América en la Liga MX?
Su presentación oficial en el futbol mexicano fue precisamente ante Monterrey, el club que lo buscó hace algunos años. Tras esto, el experimentado brasileño de inmediato mostró su calidad dentro del terreno de juego puesto que pedía constantemente el balón, buscó el arco del rival e incluso estuvo muy cerca de marcar un gol de larga distancia.
