André Jardine advirtió que tras varios días de trabajo se vería a un América distinto ante Puebla y desde su punto de vista, cumplió. Las Águilas fueron ampliamente superiores a Puebla, se llevaron sus primeros tres puntos del torneo ante un rival que, a decir suyo, es de cuidado por la forma en la que se han desempeñado ante oponentes fuertes.
“Creo que cumplimos como equipo. Puebla acaba de empatar con Tigres en su casa, el actual campeón, es un buen equipo. Le han quitado puntos a equipos grandes y valoro mucho la victoria por el tipo de rival y es el inicio del torneo. Con todas estas situaciones encontramos un buen rival, tuvimos una actuación consistente, pero mostramos un buen tamaño”, expresó.
Ahora, con la pausa por la Leagues Cup, en Coapa recuperarán a los convocados a la Selección Mexicana y más adelante, se reincorporará Jonathan Rodríguez. Cuando haya plantel completo, el técnico brasileño tendrá que hacer decisiones importantes en sus alineaciones lo cual ha definido como “un buen dolor de cabeza” por la manera en que tendrá que resolver.
“Es un buen dolor de cabeza. Encuentro momentos para pensar un poco como vamos a planear el equipo, que variantes podremos tener cuando tengamos a los jugadores a disposición, tendremos un plantel bastante fuerte, con muchas posibilidades. Hay que ir despacio, respetando a los que trabajan; regresan los jugadores de Selección de la mejor forma posible, América es su casa. Con los entrenamientos vendrán respuestas sobre algunas dudas que tenemos, la Leagues Cup está para esto también. Buscamos construir un América muy fuerte para el momento decisivo de la temporada”, manifestó.
VESTIDOR SANO
Algo cierto es que en el plantel azulcrema existen jugadores de mucha calidad individual y aunque podría suponerse que imperan los egos individuales, Jardine dejó claro que se trata de un grupo sano que antepone el beneficio colectivo ante cualquier deseo personal.
“El vestidor que encontré es extremamente sano, con liderazgos importantes, jugadores conscientes de que los títulos que queremos dependen de un grupo sólido y un respeto entre todos muy grande. América tiene conciencia de que hay que respetar decisiones y al compañero, hay muchos jugadores de calidad y no todos pueden jugar siempre. Está en nosotros hacer que todos se sientan importantes. No debemos tener un mismo equipo que juegue todo, hay que encontrar momentos para valorar dos o tres jugadores, hacer cambios de un partido a otro, dar confianza y minutos. Intentaré dentro de todo el proceso encontrar momentos para que jueguen todos porque tenemos un plantel que nos da para pensar de esa forma”, terminó.