El fichaje que América buscaba está cerca de poderse concretar. Luego de haber llegado a un acuerdo con Atlas por el traspaso de Julián Quiñones, la directiva de las Águilas dialogará con el jugador este viernes para poder acordar los detalles finales que tienen que ver son su salario, bonos, entres otros puntos que una vez arreglados, permitirán el avance hacia cerrar la negociación.

La operación hasta ahora ha resultado favorable para los azulcremas desde lo económico y también en lo deportivo. Por una parte, la venta de Pedro Aquino a Santos generó una deuda de Grupo Orlegi con los Millonetas que fue abonada al costo de la carta de Quiñones, por lo que de 10 millones de dólares bajó a 6 millones.

En el plano deportivo, esta operación le permitirá al ave poder tener a un delantero nominal que podrá utilizar a partir de la siguiente jornada en su visita a Querétaro. Y es que al ser parte de la Liga MX, Julián Quiñones no tiene que realizar tramite de visa de trabajo ni esperar a la espera de un pase internacional para poder jugar. Su debut será casi inmediato.

Dicho esto, el plan en América es poder cerrar la operación por Julián Quiñones este viernes, lo que propiciaría que el delantero ya no juegue con Atlas este sábado en el partido frente a Cruz Azul. Posteriormente, viajará a la Ciudad de México para la realización de exámenes médicos y proceder con la firma del contrato que lo vinculará al club por cuatro años.

¿CUÁNDO PRESENTAN A JULIÁN QUIÑONES EN AMÉRICA?

Si todo marcha conforme a lo tienen contemplado en Coapa, la presentación oficial de Julián Quiñones como nuevo refuerzo americanista se daría entre lunes y martes en las instalaciones del club. De inmediato se pondrá a disposición del cuerpo técnico encabezado por André Jardine para estar listo en la visita a Gallos Blancos.