América está a un paso de dar un golpe de mercado importante en el futbol mexicano. Y es que detalles separan a Julián Quiñones de las Águilas , el colombiano será el delantero elegido para fortalecer el ataque azulcrema tras las salidas tanto de Roger Martínez como de Federico Viñas, quienes causaron baja en este periodo de transferencias.

Cuestiones salariales y bonos son las que hacen falta para que el acuerdo sea total. Una vez resueltos esos aspectos, Quiñones firmará el contrato que lo vincule por los siguientes cuatro años con la institución en una operación que de inicio parecía complicada por el monto que Atlas pedía por su delantero, pero que al final, tuvo un vuelco favorable para los Millonetas.

Una baja americanista resultó clave para que desde el nido avanzaran por Julián con la certeza de que el golpe económico sería considerablemente menor al que La Academia solicitaba por su figura. La salida de Pedro Aquino a Santos generó una deuda que Grupo Orlegi no había terminado de pagarle a América, misma que redujo el costo de la carta del colombiano.

10 millones de dólares fueron los que Atlas esperaba recibir por Julián Quiñones, pero América accedió a condonar la deuda de los Guerreros por medio de la baja en el precio del atacante, lo que terminó por facilitar las negociaciones entre directivas hasta el punto de llegar a un acuerdo entre ambas.

¿CUÁNDO SE PRESENTA JULIÁN QUIÑONES EN AMÉRICA?

En el Nido esperan poder terminar las negociaciones con Quiñones este mismo viernes y poder proceder con la firma del contrato que lo vinculará por los siguientes cuatro años al club. Posteriormente, contemplan ya tenerlo en las instalaciones de Coapa entre lunes y martes para realizar su presentación oficial.