Rodrigo Aguirre fue uno de los refuerzos que tuvo el América en el pasado mercado de pases de la Liga MX, siendo esa competencia interna que tanto buscaba el club para Henry Martín. Aunque no todos los aficionados creían abiertamente en su éxito con las Águilas, el Búfalo ha cumplido con creces.
Y es que Rodrigo Aguirre poco a poco se ha ganado la titularidad en el América, obligando a André Jardine a cambiar su sistema de juego. Las Águilas juegan con dos puntas por el gran nivel del uruguayo, quien confiesa que recuperó la felicidad por jugar al futbol tras su decepcionante paso por Monterrey.
“El equipo, en general, me recibió muy bien. Estoy disfrutando en el lugar donde estoy, me toque jugar cinco minutos o me toque jugar de titular. Vengo feliz a entrenar, voy feliz a los partidos y eso era algo que lo había perdido“, expresó Rodrigo Aguirre en entrevista con ESPN.
Rodrigo Aguirre se ha complementado bastante bien con Henry Martín en el ataque del América, sumando un total de cinco goles en la fase regular del Apertura 2024. El delantero uruguayo ha aprovechado los minutos recibidos y ahora tiene un papel mucho más importante en el equipo.
Apunta al tricampeonato
El Búfalo dejó muy claro con qué objetivo llegó a las Águilas. “Lo primero que me transmitieron en el América era ir por ese tricampeonato, buscarlo, pelearlo… hay que trabajarlo, todos los rivales contra nosotros se esfuerzan el doble”, expresó el delantero sudamericano.