El Club América presume una de las canteras más productivas del futbol mexicano, con presencia constante de sus exjugadores en prácticamente todos los equipos de la Liga MX. Sin embargo, no todas las promesas logran consolidarse en el primer equipo y, en muchos casos, deben buscar minutos en otros destinos.
Ese ha sido el camino de quien pintaba para ser una de las joyas más prometedoras del Nido, pero que ante la falta de oportunidades tomó la difícil decisión de marcharse. Su nuevo hogar está en el Atlas y, tras semanas de espera, por fin está listo para dar sus primeros pasos con la camiseta rojinegra.
Aarón Arredondo, registrado con Atlas y listo para debutar
Aunque su salida del América y fichaje con el Atlas ya habían sido anunciados, Aarón Arredondo tuvo que esperar más de lo previsto para quedar oficialmente inscrito en la Liga MX. Ahora, con el número 205 en la espalda, el joven mediocampista forma parte del plantel tapatío que atraviesa un momento inestable tras la renuncia de Gonzalo Pineda como técnico.
Con el talento que mostró en las Fuerzas Básicas azulcremas, Arredondo buscará aprovechar esta nueva etapa para consolidarse como profesional y ganarse un lugar en la alineación, algo que en Coapa no pudo conseguir.
La oleada de canteranos que salieron del Nido en 2025
Para el Apertura 2025, el América optó por ceder a varios de sus jóvenes con el objetivo de que sumen minutos en Primera División. Entre ellos se encuentran Esteban Lozano, Walter Portales, Miguel “Isco” Ramírez, Emilio Lara y el propio Aarón Arredondo.
La idea en Coapa es clara: que sus promesas regresen con más experiencia y madurez para competir por un lugar en el plantel principal. Una estrategia que, en algunos casos, ha dado grandes resultados, pero que también implica el riesgo de ver a sus joyas brillar con otros colores.