El pasado fin de semana, América dio una exhibición redonda y goleó por marcador de 5-1 a Toluca para tomar en solitario el primer lugar de la clasificación general, con lo que además dio un golpe sobre la mesa para reafirmarse como un candidato serio al bicampeonato, sin considerar que también se ha colado a las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
Durante la previa al duelo frente a los Diablos Rojos había una gran expectativa porque se enfrentaban los que hasta ese momento eran los dos mejores equipos del semestre, pero con la diferencia de que los mexiquenses se presentaban como la mejor ofensiva del campeonato, cosa que las Águilas pudieron contener a lo largo de los 90 minutos.
Además de eso, hicieron gala de contundencia y de un juego colectivo redondo, por lo que al terminar el encuentro el semblante de felicidad de los futbolistas de los Millonetas era evidente, pero no solamente de ellos toda vez que el técnico André Jardine celebró con mucha efusividad frente a la tribuna americanista, la cual se le entregó en aplausos por su labor.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí con el estratega brasileño toda vez que en el vestidor felicitó a cada uno de sus dirigidos y posteriormente dirigió hacia ellos un emotivo mensaje en el que les compartió la alegría que sintió por lo que vio en el terreno de juego, pero también por el grupo que han conformado de puertas hacia adentro.
El emotivo mensaje de André Jardine a los jugadores de América
En las imágenes compartidas por el canal de YouTube de los cremas se pudo ver a Jardine dirigiéndose a su grupo en el vestidor al terminar el juego. Ahí, les hizo saber que “fue una demostración tremenda. Lo que son como grupo, lo que somos como equipo es lo que queremos. Felicitaciones a todos, de corazón estoy muy feliz por todos. Protejan esta energía que tenemos como grupo, siempre colocando al equipo en primerísimo lugar”.
Jardine le dio dos días de descanso al plantel de América
El entrenador americanista, a sabiendas de que esta vez no tiene actividad a media semana, otorgó a su plantilla dos días de descanso debido a la cargada agenda que han tenido en lo que va de la campaña y también porque de ahora en adelante, ya no habrá espacio para el reposo por la actividad de Concachampions, el cierre de la fase regular del Clausura 2024 y la Liguilla.
Dicho esto, el grupo crema reportó la mañana de este martes en las instalaciones de Coapa para empezar a preparar el Clásico Capitalino contra Pumas del próximo sábado en donde un buen resultado podría garantizarles terminar el torneo regular como líderes generales.